martes, 7 de octubre de 2008

¿Por qué matan a los cristianos en la India? Parte I

¿Por qué matan a los cristianos en la India? Parte I

 ¿Por que quieren matar a 200 pastores en la india? Un grupo de terroristas del hinduismo estan destruyendo iglesias cristianas en la india y quieren matar a 200 pastores, ¿por que lo haran?

Por que suelen tomar un producto, del que son muy asíduos y que se llama SIN RAZON ABSOLUTA, nada más que por eso.

Esta situación comenzo por el asesinato de un famoso líder hindú, y 4 de sus discípulos. Líder famoso por el odio que manifestaba a los cristianos gestor de varios ataques en Diciembre del 2007. A raíz de esto se desato una tremenda persecución, a iglesias pentecostales y organizaciones pentecostales evangélicas y católicas.

A pesar de que los Maoistas se declaran culpables del asesinato, los grupos hidues conservadores dicen que han sido los cristianos quienes lo asesinaron. Hoy miles de cristianos han escapado a las selvas y muchos están en campos de refugios. Han perdido todo, casas, campos, pertenencias han sido consumidas por el fuego. Muchos han sido desafiados a volver al hinduismo a través de amenazas de muerte o han sido torturados viendo morir a un ser querido, miles de cristianos estan escondidos en la selva, familias divididas y pastores muertos.

Es cierto que muchas personas tengamos diversidad de pensamientos, pero no puedo entender como personas que dicen creer en Dios, puedan apoyar esta masacre, de alguna u otra forma. Esto es asesinato, se vea como se vea. Sólo por amor a Dios y amor a las personas es que predicamos la palabra de Dios, para que se conozca de su amor y terminen tantas guerras, odios, violencia, etc. Sólo Jesús es la respuesta. Estos misioneros hacen esto por amor y quieren matarlos sólo porque llevan la verdad. Se mata cuando no hay argumentos suficientes para rebatir algo planteado. Quieren matar a estos pastores porque llevan y tienen la verdad, la única verdad, y como es irrefutable, no hay nada que pueda contradecirlos, se van por el camino más fácil y cobarde.

¿Por qué? Para decirlo en forma breve, la India es un país en el que existen muchas etnias y grupos culturales, y el hinduismo como religión tiene muchas variantes internas, una de ellas aúna aspectos religiosos y políticos, el nacionalismo religioso, que considera que la única manera de asegurar el bienestar y la seguridad del país, es imponiendo el hinduismo como religión dominante en el Estado, por lo que los musulmanes, cristianos y demás son vistos como elementos desestabilizadores.

Se las toman más contra los pastores porque sus acciones misioneras son más fuertes y visibles que las de los católicos.

Un grupo de extremistas hindúes han sido señalados como los responsables de decapitar un pastor adventista en Orissa, India, a fines de la semana pasada, informaron los líderes de la iglesia local. Desde entonces, se ha informado que han muerto al menos otros quince adventistas.

Samuel Naik, pastor de la iglesia adventista de Phulwani, y su madre fueron asesinados durante un estallido de violencia anticristiana en esa región de la India, dijo Gordon Christo, director de comunicaciones de la iglesia en la región del Sudeste Asiático.

El estallido se produjo después de que un grupo de atacantes no identificados asesinó a un líder religioso hindú y a otros cuatro individuos. Los hindúes acusaron a los cristianos de estas muertes, pero el gobierno indio señaló a los rebeldes maoístas como responsables de estos hechos.

Lo cierto es que el clima de intolerancia, y seguramente nuestros propios descuidos muchas veces, nos aceran vertiginosamente a acontecimientos alarmantes, pero que al mismo tiempo anuncia, que pronto Cristo regresará.

Comprensión, compasión, amor, perdón, son palabras claves por las cuales buscar a Dios más que nunca. Esta mañana recibí la información de lo que esta sucediendo en la India lo cual me ha movido a activar una red de oracion.

Amados amigos y amigas, hoy nuestros hermanos de la India requieren que el Cuerpo en pleno de Dios nos pongamos de acuerdo para conquistar la victoria de los hijos de Dios en aquella region. En aras de entregarle a usted motivos específicos para su intercesion, describo las razones específicas por las cuales invito a que activemos esta red de oración para cuando tengamos noticias de esta victoria seas parte de ella:

La crisis se agudizó en el Estado de Orissa al sur de Calcuta, desde el momento en que se produjo un tiroteo donde resulto muerto un Swami Hindú a manos de un movimiento Maoista el pasado 23 de Agosto, este Swami era uno de los que amenazaba duramente al Cristianismo por su crecimiento en los ultimos años y por ello los fundentamentalistas Hindú responsabilizan a los Cristianos (Católicos y Protestantes) de su muerte, y es por ello que han decidido arremeter contra el Cristianismo de manera violenta, dejando un balance desde que el 23/8 hasta el Lunes 15 de: 26 Cristianos Asesinados (algunos quemados, masacrados, e inclusive algunas monjas fueron violadas y luego asesinadas), 41 Iglesias y lugares de cultos han sido destruidos, asi como tambien 17 casas, 4 conventos, 3 albergues, 7 sedes institucionales e innumerables vehiculos. Pero lo que debe puntualizar nuestra guerra espiritual es que hay aproximadamente 60.000 Cristianos han tenido que internarce y refugiarse en la selva, entre ellos muchos pastores e iglesia en general porque la Iglesia con mayor crecimiento es la iglesia protestante, inclusive un diario revela que otros de los elementos que mueve a este levantamiento es la conversión y prosperidad de lideres que pertenecieron al hinduismo lo que representa para los fundamentalista en una amenaza; no obstante, nuestros hermanos viven dias de horror donde aun en la selva les estan persiguiendo, y las autoridades hacen muy poco por resguardar la vida de ellos. Otro elemento importante por lo cual orar es que aunque la corte suprema ha ordenado reestablecer el orden y pide informes de las actuaciones de seguridad, esto no garantiza la vida de los guerreros de Dios que alla se encuentran, porque en ocasiones tiene que ver con la imagen de la politica internacional.

Usted y yo sabemos, que el orden en medio de una guerra espiritual, que ha desencadenado estas acciones violentas en la India, la conquistamos con nuestras armas las cuales no son carnales sino son poderosas en Dios para derribar fortalezas.

Amigos todos que son parte del pueblo de Dios, unete a nuestro clamor por el cristianismo en la India y muy especialmente en el distrito Kandhamal del estadon de Orissa.

Oremos por los Misioneros Venezolanos que se encuentra en la India, que Dios les use a ellos, y todos lo misioneros que tenemos de distintas nacionalidades como saetas de Dios que frustran los planes del enemigo ante el crecimiento inminente del evangelio en ese país.

Oremos por las familias que ya han perdido fisicamente a alguno de sus integrantes como producto de estos hechos, Oremos por la libertad y paz de las familias y pueblos de la India.

Creo que la verdad siempre triunfa, estos grupos ignorantes creen que porque usan armas son muy valientes, en realidad son los más cobardes que hay porque le temen a la verdad la cual les hará bien. Y levantarse contra personas desarmadas no me parece que sean muy valientes; personas cuyo fin es hacerles bien.

Oro para que Dios libre a los pastores y demás cristianos así como lo hizo con Pedro y Pablo cuando estaban encarcelados (bendiciones).

En Bangalore, el RSS (Uno de los grupos terroristas del hinduismo) planea matar pastores cristianos y han incendiado la noche del 14 de Septiembre 20 iglesias. Asimismo, ha trascendido que planean destruir 200 templos en Orissa. Por otra parte, BJP (otro de los grupos terroristas del hinduismo) tiene el objetivo de matar 200 pastores próximamente porque los de esta religion se estan viendo desplazados por los cristianos, pero lo que ellos no ven es que con los cristianos esta el todopoderoso, las iglesias cristianas estan creciendo mucho y les incomoda. Dios prometio protejernos.

Hoy me mandaron un mensaje al celular pidiendo oracion por estos pastores.. me lleno de tristeza, un nudo en la garganta, y a la vez, es cierto, esto no nos debe sorprender, ya esta escrito... la respuesta... ¿porque? porque el reino de los cielos esta cerca, porque nuestro rey viene, y nuestras guerras no son de carne ni sangre sino contra principados y huestes de maldad, guerras espirituales, el enemigo se siente vencido y ante esto reacciona matando... ¿lo importante? seguir en la fe, proseguir a la meta... grande es nuestra corona, somos mas que vencedores en aquel que nos amo.. CRISTO... ¿que hacer? oremos tanto por nuestros hermanos, y también por los enemigos para que Dios les demuestre cual es la verdad.. CRISTO... no dejemos de predicar del amor de Dios, busquemos su reino... el poder de la oración es grande.. hagamos eso... OREMOS, Dios se manifiesta en medio de la oración de su pueblo... bendiciones... y a vos que tenés dudas... busca a Dios.. el es amor!